Actualidad
El CERMI programa 'Próxima estación: Europa' para acercar el continente a la ciudadanía con discapacidad
16/05/2013
El CERMI es una de las entidades que han resultado beneficiarias de las ayudas concedidas por la Secretaría de Estado para la UE a proyectos de divulgación. Su 'Próxima estación: Europa' recibirá 10.000 euros.
Así consta en la relación que publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE) de las 36 entidades que han merecido estas subvenciones, dotadas con un montante total de 271.560 euros.
La resolución, firmada el pasado 30 de abril por el secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, obedece a las ayudas correspondientes a 2013 "para la celebración de actividades divulgativas y acciones de comunicación, sobre asuntos relacionados con el ámbito de sus competencias".
El CERMI presentó la iniciativa 'Próxima estación: Europa' como "un programa de encuentros y contactos con responsables políticos europeos para reforzar desde la sociedad civil organizada la idea de una Europa inclusiva, abierta y respetuosa con la diversidad".
Aspira, además, a que esos dirigentes "actúen en sus respectivas áreas de decisión en favor de una Europa cohesionada en el que la ciudadanía activa tenga un papel protagonista".
La serie de contactos comenzó con la eurodiputada española Rosa Estarás y continuarán en próximas semanas con su compañera de cámara Teresa Jiménez Becerril y el comisario de Competencia, el español Joaquín Almunia.
El programa comprende también varias sesiones en las que se debatirán aspectos esenciales de la construcción europea desde la perspectiva de la discapacidad y comparecencias ante altos órganos de la Unión, como el Parlamento Europeo.
Las subvenciones obtenidas por las 36 entidades van desde los 3.000 euros hasta los 15.000. Esta última cuantía ha sido asignada a la Fundación Carolina para su XI Programa de jóvenes líderes iberoamericanos.
También se ha concedido la máxima ayuda a la Fundación FAES para el Análisis y los Estudios Sociales para su proyecto 'El futuro de la Unión Europea' y al Globernance Instituto de Gobernanza Democrática (AEIE) de San Sebastián para su iniciativa 'En busca de las raíces de Europa. La idea de Europa de Václav Havel'.